lunes, 14 de julio de 2008

Un puente con lado oscuro


Seguro conocerás el puente Villena. Si, ese que se encuentra en Miraflores; se ignaguró en la década de los 60´ y años después poco a poco obtuvo la chapa de "El paraíso de los suicidas", te imaginarás porque y es que varias personas se suicidaban desde lo alto de ese puente. Actualmente lo han remodelado y ha sido reabierto al público. ¿Y porqué cuento todo esto?
Corría el año 1971, era la época del militarismo y yo ni siquiera estaba en planes de llegar a este mundo. Tenía un tio abuelo con problemas nerviosos que vivía junto a mis futuras tias, abuelos y mi mamá; y dormía debajo de la escalera de mi casa(menciono esto porque al final tiene algo que ver).Su problema de nerviosismo era tal que una vez le dijo a mi abuela (su hermana) que estaba sospechando que su esposa le estaba siendo infiel con otro hombre y si comprobaba esto juraba por los pollos de San Fernando que la mataría. Lo predijo, en su tienda encontró a su esposa besandose con otro hombre y debido a esto mi tio mató a su mujer (no es broma). Al reaccionar mi tio decidió irse a Miraflores y ser parte de la lista negra. Al día siguiente mis abuelos estaban desesperados, no sabían nada de él y mientras mi madre con sus hermanas se fueron al colegio mi abuelo fue a comprar el perdiódico. Primera plana en un diario local: "Otro hombre se suicida en el Puente Villena", mi abuelo consternado fue a decirle a mi abuela; ya lo habian identificado y fueron a recoger el cadáver. El velorio fue en mi casa ese mismo día por la tarde.
Tiempo después mis tias con mi madre todavía colegiales decidieron jugar la Ouija en la sala de mi casa; en pleno juego dijeron que se manifieste el alma diciendo donde estaba. La flechita de la tabla señaló debajo de la escalera, donde mi Tio abuelo en vida pasó varias noches. Era él, estaba en el otro lado del espejo.