domingo, 20 de abril de 2008

Los ex-Doors en Lima



El concierto para mi fue: Alucinante. Ha pasado poco mas de un año del concierto de Roger Waters, ha pasado mas de un año y seguimos hablando de conciertazos. Realmente amo a Luciana Leon (quien dio el proyecto de ley para que se reduzca el porcentaje de los impuestos a los espectaculos no-deportivos).
Riders on the storm hizo retumbar la explanada Sur del estadio Monumental con canciones que coreaban todos, canciones que escribio Morrison alla en la década de los 60´.
El concierto comenzo a las 10:30 pm (Ojo, media hora de retraso). La gente se entusiasmaba cuando acababa las canciones que el ingeniero ponia y comenzo el juego de luces pensando que los maestros de Ray y Robby junto a sus compañeros saldrían al escenario. Paso esto a las 10:30 pm , con una luna llena muy preciosa. Comenzaron la velada con ¨Love me two times¨, previo intro de la mítica canción ¨Camina Burana¨. Fue una noche inolvidable, siguieron con ¨Break on throught¨, ¨Love her Madly¨, etc y mas etc. Se coreaba todo y a la vez se extrañaba a alguien: Jim Morrison. Ray, Robby y Brett se animaron a hablar en español al publico. Apenas empezo el concierto comenzo a oler a todo tipo de vicio que podemos imaginar, Brett en inglés nos decia que ellos tambien querian fumar. Ray con un polo de Nazca y con chullo incluido. The spy, Backdoor man, touch me, Spanish Caravan, sonaban sin parar. Digamos que en un intermedio Robby se mando un solo de guitarra española y cantando No me molestes Mosquito, causando la ovacion de los aficionados que a la vez le respondian con :MAESTROOOOOOOOOOO!!! (me incluyo)
¨Quiero Pisco Sour¨:decia Ray

Todas las edades se mezclaron para escucharlos, eran ellos, los ex-Doors. recordando a Morrison con sus canciones, terminando el concierto con Light my fire. La gente enloquecio, yo estaba satisfecho con el set list, pero Light my fire fue la cuspide del concierto, fue todo. Sobre todo fue todo cuando Bret recogio de un fan una bandera de Peru con el titulo The doors en la bandera peruana, la puso junto a la bateria como si fuera un altar ocasionando la ovacion del publico que estaba en extasis. Morrison estaba alli, en las voces de cada uno que coreaban cada una de las canciones.Brett es un excelente cantante, esta a la altura de lo que fue Doors Al finalizar el concierto la gente quedo feliz, borracha y en otros casos drogada. Cantando OLE OLE OLE OLE THE DOOORS THE DOOOORS!!!.

Una ultima: cuando regresaba en la combi que estaba repleta de borrachos, diciendo varios que podian morir tranquilos porque los habian visto, a ellos a los ex-Doors, debo confesar que me incluyo. Esa noche fue hermosa, fue una noche entre Doors-Lima, nadie mas....
CONCIERTAZO!!!!

Asi comenzo la linda noche del 18 de Abril en Lima, Lima Tangible.


He aqui, el extasis: Light my fire