lunes, 31 de marzo de 2008

The Doors - Liquid Night: The Complete Miami Concert 1969



He desempolvado Lima Tangible para estar de vuelta, y que vuelta.
Estos ultimos dias he estado indagando por el intangible mundo del Internet y consegui esta joyita, es una joyita para la persona que le gusta The doors y sabe como fue realmente Jim Morrison (de ahi dejo a tu criterio como lo puedes tildar a Morrison).
Esto es lo que le paso a la banda en 1969 en Miami, nadie sabe hasta ahora porque Morrison estaba asi de arrebatado (aparte de la droga y el alcohol).
Los Doors siempre me gustaron, ese estilo que propuso alla en la decada de los 60´no me deja de impresionar hasta ahora. Aprovechando que 2 ex-Doors tocaran este 18 de Abril -Ray Manzarek y Robby Krieger- completando con Angelo Barbera, Bill Chan y en la voz Brett Scallions-ex integrante de la banda Fuel-. Esta banda se hace llamar ¨Riders on the Storm¨ y no pudo utilizar el nombre original porque hubo problemas legales, te preguntaras quien inicio esta batalla legal, nada mas y nada menos que John Densmore -el baterista original de la banda- junto a la familia de Jim Morrison, simplemente a John no le parecio y es por esto que no esta en la banda. A mi parecer le doy toda la razon a John Densmore ya que Doors fue una etapa del Rock mundial en la cual ¨El rey lagarto¨ y sus compañeros revolucionaron en sus tiempos (ojo que es mi opinion), Jim era un performance, un showman en el escenario; dejando de lado claro los escandalos que tuvo con la policia en plenas presentaciones.
Ya que se viene el concierto dejo calentando motores con esta reliquia, fue en el Verano del año 1969 en Miami-USA, lo repito, nadie sabe hasta ahora porque la reaccion de Morrison ese 1 de Marzo. Esta es la historia:

El accidentado Dinner Key Auditórium estaba situado estratégicamente a otro lado del parking del City Hall en la calle Coconut Grove. Ken Collier, haciendo negocio como el productor de imagen llevo a Los Doors lejos del University Hall alegando que podrían ganar mas dinero. El edificio era un convertido taller de aviones, con una capacidad oficial de siete mil personas. Los Doors fueron contratados por 25 mil dolares, basándose en lo que ellos pensaban seria un auditorio que daría unas ganancias de cuarenta y dos mil dolares máximo. Después de firmar el contrato, Collier quito los asientos y vendió varios miles de entradas de mas, acercándose al doble del aforo máximo.

Bill Siddons, el manager de Los Doors, estaba indignado cuando llego al auditorio para hacer un recuento de las ventas. Vince Treanor, el técnico de sonido, dijo que el problema había empezado cuando Siddons recordó a los promotores que eso no estaba en el contrato, los promotores dijeron, “¿Qué vas a hacer al respecto?” Bill amenazo con coger el equipo e irse a lo que el promotor dijo “¿Te crees que vas a poder llevarte todo el equipo? Vas a dar el concierto. Aquí esta el recién comprado equipo de la banda, tenemos un hall lleno de gente gritando y el promotor esta sujetando una pistola hacia nuestras cabezas.
Mientras que Siddons y Collier discutian sobre el tema, docenas de personas sin entrada estaban intentando escalar las paredes, y otros miles estaban intentando colarse por las entradas. Las temperaturas se estaban disparando, era una caliente noche en Miami, incluso para Marzo y el edificio no tenia aire acondicionado.
La gente escalaba las paredes para engancharse en las vigas, intentando desesperadamente encontrar un espacio y aliviarse del calor. Era tarde y Morrison estaba aun de viaje, para esta hora las estadísticas aseguraban que cerca de trece mil personas estaban atascadas dentro del recinto.

Cuando Jim finalmente llego, era obvio para todos los que le conocían que estaba borracho, borracho incluso para los limites del propio Morrison. Jim no era un hombre con el cual se pudiese razonar, incluso si sus mas cercanos socios no se habían enfrentado a trece mil enfadadas razones por las que el debería subir al escenario. Morrison solo necesitaba un momento para analizar la situación. Mientras Los Doors repetían la introducción de “Break on Through” una y otra vez, el esperaba su tiempo en un lado del escenario. Cuando Jim finalmente atravesó el escenario y cogió el micro, al menos una grabadora de cintas había recogido todas la palabras. Aun puedes escucharlas si tu quieres, preguntaba cualquier efusivo fan de Los Doors por una grabación del concierto de Miami tan solo para ser prevenido, no era la ultima hora de Jim. Los siguiente fue un sumario que recogía los controvertidos siguientes 65 minutos:
Mientras la introducción se repetía, ahora desesperadamente impaciente en los bastidores, Morrison golpeo incoherentemente el micro. El en un principio había pensado cantar algunos versos idea que desestimo rápidamente, volviendo a su improvisado sermón.

“No estoy hablando de ninguna revolución. Y no estoy hablando de ninguna demostración. Estoy hablando sobre pasar un buen rato. Estoy hablando sobre pasar un buen rato este verano. Ahora todos vosotros venir a L.A. Vayan todos allí. Todos nosotros nos tumbaremos allí en la arena meteremos nuestros dedos del pie en el océano y pasaremos un buen rato. ¿Están preparados? estaran en el océano y pasaremos un buen rato. ¿Están preparados?¿Están preparados?.... estan.... ustedes.... ahhhhhhh!.
“Five to One”era siempre una controvertida llamada a la acción y Jim se dejo caer dentro de las primeras líneas de la canción. Vacilación. Como si transportado por el momento al escenario de Living Theatre, si voz se retorció con furia y condenación. “Son todos un puñado de jodidos idiotas.” Sonidos de shock e incomprensión del publico. “Dejar a la gente deciros lo que vas a hacer. Dejar a la gente que los manejen. ¿Cuanto tiempo crees que esto va a durar? ¿Cuánto tiempo vas a dejar que esto siga así? Cuanto tiempo vas a dejar que ellos los manejen. A lo mejor amas que les metan la cara en la mierda........ Son todos un puñado de esclavos. Puñado de esclavos. Dejando que todos los manejen. ¿Que vas a hacer al respecto? ¿Qué vas a hacer al respecto..... Que vas a hacer?

Y siguió y siguió. En un momento Jim se tambaleo sobre Robby y callo en sus rodillas, enfocando la atención en el solo de la guitarra de Robby. Después “NO HAY REGLAS”.........” ¿Hay alguien aquí de Tallahassee?” El publico afirmo......”Bien, Yo viví allí hasta que me volví listo y fui a California.” Hubo un momento en el que Jim hizo un comentario directo al Living Theatre. “Hey, escuchen. Yo solía pensar que todo era una gran broma. Yo pensé que era algo para reírse de ello, y el ultimo par de semanas conocí a algunas personas que estaban haciendo algo. Ellos estaban intentando cambiar el mundo y yo quiero unirme al viaje. Yo quiero cambiar el mundo.”
Cuando alguien salto al escenario y le baño con champán, Jim se quito la camisa.
“Dejemos ver un poco de piel, vamos a desnudarnos.” Ropa mojada callo al suelo de cemento. “No estoy hablando de revolución, no estoy hablando de armas y disturbios, estoy hablando de amor. Amar el uno al otro. Amar a tu hermano, abrazarle. Me gustaría ver alguna desnudez por aquí....... agarrar a su amigo y amarle. Quitemonos la ropa y amense los unos con los otros.”
Mas ropa cayo al cemento. Cuando Jim finalmente se centro para hablar sobre lo que realmente se le pasaba por la cabeza no hay ninguna duda de que todo el mundo estaba preparado. “¿No has venido aquí para oír música, verdad? Has venido a por algo mas, verdad? No has venido para el rock & roll, ¿vienes a por algo mas, verdad? Vienes a por algo mas--¿QUÉ ES?” El publico se recupero rápidamente de su shock inicial y grito todo tipo de opiniones. Ellos no estaban seguros de lo que querían, pero Morrison si lo estaba. “Quieres ver mi polla, verdad? Eso es por lo que has venido, verdad? YEAHHHHHHH!” Había un largo griterío incrementándose del publico. Lo que ocurrió luego es un suponer de cualquiera, aparentemente, Morrison balanceó su camisa en frente de su cremallera como haría un torero, la quito por un instante y se burlo. "¿La han visto?.
El publico "vio" exactamente lo que ellos quisieron (la realidad nunca ha sido definida). Fue entonces cuando Jim se metió en los gritos de “Light My Fire”. Con esto la masa empezó a seguir la canción dejando atrás lo vivido anteriormente. Para este momento docenas de personas estaban escalando al tambaleante escenario. Collier tuvo entonces suficiente y empezo a andar hacia el micro de Jim para calmar las cosas. En el lío que siguió a este momento Jim fue lanzado dentro del publico. Esto no lo apago, sino que hizo una serpiente de personas bailando a través del auditorio, desapareció en el medio del movimiento para volver a reaparecer en un balcón para observar la agitación que se producía abajo. Mientras el aburrido concierto se calmaba, Los Doors se retiraron a sus camerinos. Allí estaba el típico grupo de personas que querían un autógrafo y un grupo de policías. Siddons pago a un policía por su gorra la cual Jim lanzo al publico y se dieron las usuales bromas al respecto. Miami se fue a casa y los Doors dejaron Miami la siguiente mañana como planearon para realizar un viaje por el caribe.

El disco esta en:
Parte 1
Parte 2
Fuente: http://perception-doors.blogspot.com

miércoles, 12 de marzo de 2008

El comienzo

Estoy a un dia de comenzar mis clases universitarias y para esto estoy sereno, tranquilo y aturdido. No puedo creer como han pasado 3 meses volando en los cuales pase muchas cosas y conoci todo tipo de gente, claro que ahora conocere a mas gente y pasaran mas aventuras eso espero) =D.
En este verano la he pasado bien.
Realmente este post no tiene sentido pero tenia que escribir estas palabras.
Mi ingreso fue facil, pero de todas maneras tuve que pisar instalaciones pre-universitarias para poder llegar con claridad es ahi donde me nivelaron.
Hace dos años veia coom un ¨Boom¨ eso de las Academias Pre-universitarias y lo sigo viendo de esa manera, el apoyo que te da tu tutor (joven como tu), el apoyo que te dan tus amigos de ahi, etc.
Para terminar este es el video que hizo mi tutor de la Pamer cuando termino el ciclo donde estaba y para variar no lo acabe (porque ya habia ingresado) =P
Cabe resaltar que recien me entere de su existencia hace 2 meses y lo lamente mucho.