martes, 5 de febrero de 2008

Lo que hace el Marketing


Creo que lo mas paja de la pelicula Cloverfield es...es... El marketing que hizo la gente de produccion de ese proyecto llamado Cloverfield.
Hoy la vi con mucha expectativa en un cine de nuestra Lima Tangible y el trama me parece algo interesante, en si la pelicula me parecio paja pero ahi nomas, pense poder ofrecerle a mis ojos una pelicula que llene mis expectativas.
Debo confesar que antes del estreno estuve averiguando mucho de esta pelicula, entrando a foros estadounidenses y latinoamericanos tomando buenas criticas de la pelicula, y si que tienen razon. Como lei por ahi la pelicula es una combinacion entre Godzilla y La bruja de Blair, todo lo capta una camara de video y (en la pelicula) esta camara de video se encuentra en la ciudad destruida por el monstruo, claro que en la pelicula se le ve al monstruo en todo su esplendor, no es que quiera ser aguafiestas al final de la pelicula se le ve la cara del gigante observando un monstruo con patas de arania y cara de "muca seca", bueno he dicho mucho de la pelicula y es que en lineas generales a mi me gusto la pelicula, pero lo mejor de esta fue el Marketing.
El marketing de esta pelicula comenzo cuando sacaron el primer trailer en el estreno de "Transformers", pero ese trailer salio aquel 4 de Julio en las salas de cine de Estados Unidos sin ningun nombre, es ahi donde la gente ve interesante la pelicula y empieza la ansiedad de saber que es realmente esta pelicula, el equipo de produccion emplea un marquetin bien peculiar, dejando mensajes en la pagina web de la pelicula (muy fiel al estilo "Lost"), dejando claves en el Myspace de la pelicula para que la gente vaya averiguando y la gente se vaya enterando de la pelicula.
Es asi con este tipo de Marketing que el estreno de Cloverfield el 18 de Enero del 2008 rompe taquilla y bate record del mes de Enero, pasando a Star Wars Epidode I (si, ese que se estreno en 1997), pasandolo por una diferencia de aproximadamente 6 millones de dolares mas.
Aca en Lima Tangible ya estaba en Cartelera, asi que realmente bastante gente de todo el mundo estaba con la expectativa, en el unico trailer de la pelicula se veia un grupo de jovenes que celebraban una despedida de uno de ellos cuando ocurre un "movimiento sismico" en la ciudad ocurriendo horas mas tarde lo peor, un monstruo atacaba la ciudad, es en este trailer que no se ve al monstruo, se ve una chica explotar, es aqui donde corrio el rumor en internet que la gente se infectaba de insectos que soltaba el monstruo, que al momento de infectarse la gente sacaba de su cuerpo un insecto, realmente tienes que ver la pelicula para despejar casi todas tus dudas, digo casi porque en el largometraje no dan una explicacion de como comenzo todo, el monstruo vino del espacio?, no lo se realmente.
Aunque se habla de una segunda parte (dudo mucho que se realize) trataria sobre otro grupo de personas que sobreviven a los ataques del monstruo.
En fin, la pelicula me parecio paja pero "ahi nomas" porque no lleno mis expectativas, claaaro con todo ese marketing quien no se la come.

Este era el monstruo que "era" de la pelicula, debo confesar que al ver a semejante criatura mis expectativas habian crecido demasiado:

Dos dias antes de ver la pelicula vi unos 5 minutos que "regalo" el director :

viernes, 1 de febrero de 2008

El mas valiente


Abelardo Gutiérrez Alanya es una persona que cuando lo vi por primera vez en television me parecio necio, estupido, baboson, figuretti, etc. Aunque actualmente mi concepto hacia el no ha cambiado mucho, pero la gente lo quiere, lo quieren discotecas de Larcomar para que la gente que va se "deleite" de su repertorio, lo quiere los programas televisivos para subir su rating porque si Tongo esta en algun programa "El chongo esta asegurado!", lo quieren en los conos (porque alli realmente si lo quieren) en fin, lo quiere todo el pueblo para reirse un rato. Pero yo conoci al verdadero Tongo cuando en un programa por Navidad de Jaime Baily se puso a llorar y creo que solamente yo vi en ese personaje el reflejo del verdadero peruano. Tongo es ese peruano que hace de todo, realmente de todo (miremos a tongo que ha bailado, cantado, hecho chistes) para ganarse los frejoles y salir adelante con sus hijos porque de lo que yo tenia entendido tenia dos. Tongo es sin lugar a dudas el disfraz que usa Abelardo Gutierrez todos los dias para salir a trabajar, claro que es gracioso, estupido y ridiculo; pero asi se gana los frejoles. Y es por eso que le estoy haciendo un post en Lima Tangible (creo que me arrepentire luego de esto), sin lugar a dudas su hit es "La pituca" ya sea cantada en ingles, frances o en quechua (si, lo leyo bien, hay en esas 3 versiones). Ahora para mas en la Tv desde que se lanzo a ser congresista obteniendo solo 247 votos. De ahi Jaime baily lo invito y a partir de ahi se volvio en un "caserito" del programa con nosecuantas veces entrevistado es ahi donde estrena la pituca en ingles y Tongo raya con las presentaciones en Discotecas de Lima y gana bien. Asi es, ese personaje que sale en los programas con su polo de "Muebles Maldonado" por sus payasadas de cada fin de semana gana muy bien, asi que no os preocupeis por su economia ya que me imagino que la invertira bien (baahhh a mi que me importa).
Tongo es asi, querido por unos, odiado por otros, pero al fin y al cabo todos se matan de la risa por sus estupideces.

Aqui dejo el ya clasico de youtube: La pituca en ingles

Y, en exlcusiva para Lima Tangible la pituca en frances y en quechua =D